El Dunk más limitado.

El Dunk más limitado.

El Dunk Más Limitado

El año era 2003, Nike, de la mano con su línea “SB”, se juntaron con el gigante de las ventas en línea eBay para realizar la subasta de un par nuevo de SB Dunk “eBay” que estaba adornado con los colores clásicos del logo del sitio. Un par que presumía ser algo muy limitado y que todo lo recaudado por la subasta sería destinado a la fundación “Tim Braunch” para la construcción de parques de patinaje en Portland.

La subaste finalmente cerro en los $26,000 dólares. Un segundo par de SBs “eBay” fue cortado con un cerrucho en 4 partes, resultando en una de las fotos más icónicas en el mundo de los SB Dunks. El tercer y último par producido de estos Dunks, se reveló hasta el año 2018 cuando Sandy Bodecker, uno de los creativos más importantes de Nike e impulsores de la línea SB, declaró que Nike le regaló su propio par de eBay Dunks cuando se retiró de la compañía.

¿Por qué traemos la historia de este par a discusión? Hace algunos días empezaron a surgir rumores de que veremos este año un lanzamiento general de este mítico par que tardó 19 años en darse.

¿Por qué hasta ahora? Personalmente creo que esto es una movida impulsada por eBay que tienen unos años metiéndole fuerte al mundo de los sneakers e incluso tomando pasos fuertes para ser un gran intermediario del mercado secundario ofreciendo procesos de verificación de pares.

Hasta el momento no hay una confirmación oficial de si estos eBay Dunks terminarán viendo la luz o no, lo que sí es que estas noticias nos ayudan a conocer momentos muy importantes que sucedieron en la historia del sneakergame a nivel mundial.

Cúentame qué opinas.



Mau
@lostenisdemau
youtube.com/LosTenisDeMau


Dejar un comentario